Más información sobre Rosa Zaragoza en:
www.rosazaragoza.org

9 de set. 2011

Taller NACER RENACER 23 y 24 de Septiembre en Barcelona!

Hola! este mes de septiembre toca taller NACER RENACER, esta vez junto a mi querida Cristina Alonso 




Cristina atiende partos en casa en Guatemala, México y EEUU desde hace 15 años. Fundó la casa de partos Luna Maya en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Se dedica a proteger la sabiduria del cuerpo femenino y fomentar la fe en los procesos naturales. Desde hace 5 años realiza talleres de autoconocimiento y partería tradicional en España, EEUU, Australia, México y recientemente en Sudáfrica. 

"Investigaremos nuestra relación con el cuerpo que habitamos y los espacios físicos corporales y culturales -tierra, plantas, medicina, procesos y manifestaciones físicas- desde la salud comoequilibrio emocional, espiritual y físico, e interrelacionado con el mundo que habitamos; la concepción y embarazo como espacios de expansión y multiplicación física, y el parto natural como una máxima manifestación del poder y conexión entre el cuerpo y la mente y la cultura en la que vivimos."  





 
Rosa: canto profesionalmente desde hace 21 años por todo el mundo. En mi repertorio hay canciones sefardís, andalusís, antiguas canciones cristianas, zíngaras, nanas, sufíes... 13 cd's editados entre ellos "Nacer, renacer" y "La danza del Alma", en los que expreso el sentir de las mujeres teniendo en cuenta su cuerpo, su alma, la sexualidad, la maternidad, la muerte. 

"Cada vez que inciamos una actividad en la que utilizamos nuestras facultades visuales, corporales, imaginativas o intuitivas, estamos activando el llamado "hemisferio derecho" del cerebro, acercándonos más a la parte instintiva o primaria que todos tenemos, y que predomina en el momento de dar a luz. 

Meditar, bailar, cantar, dar y recibir un masaje nos permiten fácilmente perder la noción del tiempo y entrar en un estado de relajación profunda y de consciencia alterada. Aparecen las endorfinas que produce un estado de placer y felicidad. Estos momentos son siempre muy beneficiosos, especialmente durante el embarazo cuando el bebé está captando todo lo que vive su madre. 

En este taller, trabajaremos usando el canto y la danza para ponernos en contacto con nuestro ser más profundo, con nuestra esencia." 


* Lugar: LA MELICA, c/ del Àngel nº 8 (metro Fontana) BARCELONA
Inscripción: fecha límite 16 de septiembre
por teléfono: Joana             610 91 50 54       o e-mail: joana@lamelica.com
 
precio: 150€ 





2 comentaris:

  1. Brownsugar... preparo otro taller Nacer Renacer el 22 y 23 de octubre, en La Cerdanya... será mágico! pronto publicaré la entrada. Besos!

    ResponElimina